Datos de contacto y redes sociales
Espais amb història
Servicios de turismo cultural
Servicios de visitas guiadas, exclusivas y personalizadas, a castillos y palacios catalogados como patrimonio cultural en el Maresme.
Un proyecto que nace como red de patrimonio privado que, bajo una misma marca, tiene el objetivo de contribuir a poner en valor, a preservar ya difundir unas propiedades únicas por su historia, por su estilo arquitectónico, por su arte y por sus vivencias.
Actividades
Visita comentada al Bell Recó de Argentona
El Bell Recó (1940-1950) es, por su ubicación privilegiada, por su destacado valor artístico y por la belleza de sus fantásticos jardines, una de las casas señoriales más importantes del Maresme. Es el sueño romántico del empresario José de Navas y Escudé (1903-1975) que la hizo construir como residencia de veraneo.
Situada en un frondoso lugar apartado del pueblo de Argentona, las sorprendentes dimensiones de la casa y la amplitud de los espacios ajardinados, hacen que la visita sea una experiencia única para disfrutar del estilo ecléctico y la esencia de otros tiempos.
Se visitan los jardines y los espacios interiores de la casa que se conservan tal y como eran en los años cincuenta con su mobiliario original, las obras de arte y las antigüedades.
Mínimo y máximo de personas: Mínimo 10 pax. Máximo 25 pax.
Duración: 2 horas.
Idiomas: catalán, castellano.
Información y reservas: info@espaisambhistoria.com / 687496447
Itinerario guiado «Argentona Villa de veraneo». Un paseo histórico por la ciudad
A mediados del siglo XIX se descubrieron en la villa de Argentona numerosas aguas de fuentes minerales con propiedades medicinales, que fueron explotadas por balnearios. Este hecho se convirtió en un reclamo por la burguesía barcelonesa y de la comarca, que estableció sus residencias de veraneo en el pueblo de Argentona. Aquí encontraron la tranquilidad y el contacto con la naturaleza y las aguas medicinales que tan necesitaban.
Este itinerario guiado nos acerca a aquellas primeras casas de veraneo construidas a lo largo del bucólico Paseo del Baró de Viver, deteniéndonos a la tranquila Plaza Ballot, paseando por el centro del pueblo donde conoceremos la casa de veraneo del arquitecto Josep Puig i Cadafalch y deteniéndonos finalmente en la plaza de la Iglesia donde podremos visitar la iglesia de San Julián (s. XVI) de estilo gótico tardío.
El itinerario se inicia en el Museo del Cántaro con la proyección de un audiovisual y la visita a sus colecciones.
Mínimo y máximo de personas: Mínimo 10 pax. Máximo 20 pax.
Duración: 2 horas.
Idiomas: catalán, castellano
Niños hasta 6 años: Gratuito
Información y reservas: info@espaisambhistoria.com / 687496447
Contacte
Omple el següent formulari per enviar la teva sol·licitud a Espais amb història