Castellers Maresme

Datos básicos y redes

Colla Castellera de l'Alt Maresme i la Selva Marítima location icon

Carrer Montseny, 84, Pineda de Mar, España

Colla Castellera de l'Alt Maresme i la Selva Marítima tel icon
606345104
Colla Castellera de l'Alt Maresme i la Selva Marítima facebook icon
Colla Castellera de l'Alt Maresme i la Selva Marítima instagram icon
Colla Castellera de l'Alt Maresme i la Selva Marítima twitter icon

Colla Castellera de l’Alt Maresme i la Selva Marítima

Pineda de Mar

Lleva la magia de los "castells" a tu próximo evento

Si quieres acercar la tradición castellera catalana y transmitir los valores de los castells a tu empresa, esta es tu oportunidad. La colla castellera el Alt Maresme y la Selva Marítima te propone dos actividades para vivir los castells de cerca.

La colla castellera tiene sede social y local de ensayo en Pineda de Mar, el Maresme, y fue fundada en 2013. Se conocen como los «fresones» por el color rojo fresa de su camisa.

Ofrecen dos tipos de actividades a las empresas:

Taller de castells: consiste en contar, brevemente, la historia de los castells; ver vídeos de los mejores castells hechos nunca; aprender a enfajarse; aprender la técnica para subir a un castell; hacer pilares, siempre que sea posible. Los talleres se pueden realizar en el local de Pineda de Mar o bien en algún otro espacio amplio, sea interior o exterior. Duración aproximada: 90 minutos.

Exhibición castellera: consiste en hacer pilares y castillos de 5 o de 6, en función de la disponibilidad de gente del grupo. Existe la posibilidad de que los participantes también se pongan en la piña. Duración aproximada: 20-30 minutos.

Todas las actividades deberían realizarse en función de la disponibilidad de miembros del grupo. Por el taller de castells sólo necesitamos 2-3 personas, mientras que para la exhibición, al menos unas 40 personas. Por tanto, si es entre semana, debería ser, preferiblemente, por la tarde.

En el caso de la exhibición, debe ser un espacio amplio en el exterior. Si es interior, con una altura mínima de 7 metros. En el caso del taller puede ser interior o exterior, preferiblemente interior.

Contacto

Usa el siguiente formulario para contactar con Colla Castellera de l’Alt Maresme i la Selva Marítima