En el Maresme, las actividades náuticas por empresa son un gancho excelente para los evento planners. Su historia, el ingrediente único para hacerlas únicas.

La expresión «Moros en la Costa!»

Empezamos el artículo con esta curiosidad, ya que de ella pueden salir ideas muy interesantes para impregnar de un aura especial las actividades náuticas que nuestra empresa debe organizar.

Quién no ha usado nunca esta expresión, para alertar del peligro de ser pillados si hacemos una travesura?

Pues bien, la costa del Maresme fue conocida durante los siglos XVI y XVII como la costa donjonada por su alto número de torres de vigilancia. Estas eran necesarias para defender el territorio de los bandoleros que atacaban los caminos, y los corsarios que llegaban por mar.

Hoy se conservan todavía una cincuentena a toda la comarca.

Desde ellas, era de donde el vigía gritaba cuando los atacaban:

ATENCIÓN! MOROS EN LA COSTA!

Conecta la historia del Maresme con su evento

En el mundo de la comunicación y el marketing, últimamente se habla mucho del storytelling. Su importancia reside en saber contar historias de forma que, a través de ellas se conecte con la audiencia.

Cada empresa, cada marca, cada uno de sus equipos tienen una historia. Del mismo modo que cada territorio también la tiene.

Y como un evento, no deja de ser una herramienta de comunicación construir una historia a su alrededor es una de las tendencias más marcadas. La clave del éxito es conectar las historias del territorio con la de la empresa y al mismo tiempo, con el objetivo del evento.

A través de historias como la que acabamos de explicar de las torres de vigilancia, de leyendas, dichos y rasgos genuinamente maresmenses, un evento planner podrá configurar el marco de las actividades náuticas de la empresa.

El patrimonio intangible del territorio servirá para llenar de contenido de calidad su propuesta y los participantes tomarán conciencia de la cultura propia del lugar, más allá de un simple disfrute.

Como destino nos complace que quien venga nos conozca más profundamente, ya que conocer te hace recordar, respetar y amar … y esperamos … que también volver.

Instalaciones y particularidades por las actividades náuticas de tu empresa.

De forma tangible, además del paisaje natural, la costa del Maresme dispone de unas condiciones e instalaciones óptimas para la práctica de cualquier actividad acuática.

En los últimos años los deportes náuticos se han ido popularizando hasta llegar a amplias capas de la población. Como consecuencia, las titulaciones para gobernar embarcaciones aumentan año tras año y la oferta de instalaciones para el uso deportivo y recreativo crece en las mismas proporciones.

Con ello ha surgido también una nueva generación de profesionales, apasionados del mar, que han sabido aprovechar estas circunstancias y adaptar la práctica de deportes náuticos en las necesidades del turismo de reuniones e incentivos.

Así pues, en estos momentos el Maresme cuenta con:

5 ports esportius (Masnou, Premià de Mar, Mataró, Llavaneres, Arenys de Mar)

15 Clubes náuticos

6 Bases náuticas

La Asociación catalana de Windsurf

La escuela Catalana de Surf

La pradera de algas de Mataró y el submarinismo

La pradera de algas de Mataró es una de las praderas de Posidonia Oceánica más importantes de Cataluña donde encontramos 21 especies de peces. De estas 13 especies se consideran residentes y 8 pasantes o aleatorias.

Su importancia dentro del ecosistema mediterráneo, hace que sea un destino internacional

de submarinismo.

actividades náuticas empresa

El patín de vela

El patín de vela es un catamarán pequeño y muy divertido de navegar. Sus medidas lo hacen muy maniobrable, pero a la vez se requieren agilidad y actitud para llegar a buen puerto.

Su principal peculiaridad es que no dispone de timón, de orza ni de botavara y el viento suficiente para inflar la vela y navegar se consigue con el movimiento del patrón y de su peso.

En el Maresme llegó con los primeros veraneantes a principios de los años treinta del siglo pasado, y hoy en día su práctica todavía está viva.

Beneficios de las actividades náuticas para las empresas

Una actividad náutica requiere un trabajo en equipo. Requiere mojarse y nunca mejor dicho!

Son actividades al aire libre que fomentan la motivación de los equipos rompen el hielo entre los compañeros y ayudan a crear vínculos entre ellos.

El espacio reducido de un catamarán o una carrera de kayaks para equipos obliga a comunicarse y coordinarse, aspectos que luego se podrán reproducir en el entorno laboral.

Son actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza que propician momentos de ocio pero a la vez de trabajo de equipo y liderazgo.

¿Qué actividades náuticas se corresponden más a mi empresa?

Los event planners se decantarán por unas u otras en función de la edad de los participantes, del número de personas a gestionar y del objetivo del evento.

Las posibilidades del Maresme en esta materia se pueden adaptar a cenas de empresa, regatas, rodajes, producciones, reuniones con clientes o presentaciones de producto.

Cualquier tipo de evento o acción de marketing se puede trabajar desde la perspectiva de mar.

Si queremos una presentación de producto previsto juntar un elevado número de personas se pensará en un catamarán gigante, de hasta 125 personas, o embarcaciones a motor de 25 m. de eslora con capacidades de hasta 250 personas.

Para reuniones de empresa, para VIPs o de pequeño formato, se pueden alquilar embarcaciones de lujo, con tripulación y zarpar el tiempo necesario en busca de calma y concentración.

Si lo que tenemos en mente es un evento sostenible o de RSC, podemos combinar limpiezas de playa o pesca sostenible con alguna actividad más refrescante y amena.

En fin, el Maresme ofrece opciones para todos los gustos en materia de actividades náuticas para empresas, sólo tienes que venir y encontrar la tuya.

Muchas gracias por leernos!

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

.