El Consorcio de Turismo ofrece la formación para las empresas del Maresme que ya trabajen o que quieran incorporarse al segmento MICE.

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ofrece la posibilidad de conocer las claves del sector del turismo de reuniones y su proceso de comercialización a las empresas de la comarca que ya trabajen en él o que quieran empezar.

Una treintena de personas participan en la formación, que consta de dos sesiones de carácter teórico y práctico a cargo de la consultora especializada en MICE y sostenibilidad, GenÉthico, conducidas por Esperanza Iglesias y Naiara Ruíz. La primera clase se ha relizado este martes y la última será el jueves 19 de octubre en el Hotel Sorli Emocions de Vilassar de Dalt.

Formació MICE

El Consorci de Turisme del Maresme ofrece formación continua para que las empresas del sector turístico de la comarca estén continuamente actualizadas con las últimas técnicas y tendencias, además de crear una red de contactos y hacer jornadas de networking, poniendo en contacto las diferentes propuestas del territorio para desarrollar productos y experiencias juntos.

En el caso del turismo de reuniones, se trata de un campo muy especializado que cada vez tiene más adeptos, tanto en lo que respecta a la oferta como a la demanda: todo tipo de empresas, desde grandes compañías hasta las pymes, optan por hacer escapadas como forma de realizar las reuniones en ambientes más distendidos, complementadas con actividades de cohesión de equipos.

Al mismo tiempo, el Maresme se adapta con un constante crecimiento del número de establecimientos que ofrecen espacios, servicios y actividades para este sector. Desde el Consorci hace años que se vio este potencial y decidió impulsarlo creando la marca Maresme Events, con una página web donde se concentra toda la oferta de la comarca para facilitar a los clientes que encuentren todo lo que necesitan. La destinación Costa del Maresme se está posicionando como sede de eventos corporativos, entre los que se encuentran los congresos, reuniones y workshops, entre otros, y también en turismo de incentivos gracias a un sector cada vez más profesionalizado y una oferta muy completa.