Una decena de ejecutivos han hecho una visita de reconocimiento al Maresme este fin de semana para descubrir las ubicaciones y actividades que ofrece la comarca para la organización de eventos.

Un grupo de empresarios y asociaciones profesionales han hecho este fin de semana un fam trip para descubrir los espacios que ofrece el Maresme para que puedan organizar sus eventos.

El enoturismo ha estado presente con una visita a la bodega Alta Alella, también los espacios singulares con una parada en el Castell de Santa Florentina y han realizado una cata de las actividades after the meeting con una salida en barco en el Club Nàutic el Balís, además de degustar la gastronomía local en algunos restaurantes y alojarse en el Hotel Atzavara, que dispone de 20 salas de reuniones con capacidad para hasta 500 personas.

En la visita han participado responsables de empresas internacionales relevantes en diferentes sectores como la telefonía, como Ericsson y Proximus; de la cosmética como Sephora; de la información y formación como Halldale Group; tecnológicas como Data Core Software y del sector bancario como BBVA. También asistirán miembros de la European Society of Association Executives (ESAE), entre otros. Los participantes vienen de París, Roma, Bruselas, Londres y Stutgart.

Los viajes de familiarización o fam trips se ofrecen a operadores turísticos, agencias de viajes y responsables de eventos de empresas y compañías con el objetivo que puedan conocer in situ el territorio y puedan descubrir su potencial de primera mano. Se suele hacer en todos los tipos de turismo, aunque en los últimos tiempos se ha impulsado más el sector MICE o de reuniones.

La visita ha empezado este sábado con una cata de vino en la bodega Alta Alella, donde los participantes han podido conocer una de las ubicaciones de la comarca para hacer eventos y, además, realizar una de las actividades de cohesión de grupo como es degustar los vinos de la DO Alella. La siguiente parada ha sido el Castillo de Santa Florentina, de Canet de Mar, un ejemplo de arquitectura modernista y un espacio inigualable para celebrar cualquier tipo de acto.

El alojamiento de este fam trip es uno de los más nuevos de la comarca, el Hotel Atzavara de Santa Susanna, uno de los espacios más preparados para el turismo MICE del Maresme. El domingo la visita ha seguido con una actividad náutica en el Club Náutico el Balís, otra de las propuestas de la comarca para desconectar de las reuniones y fomentar el team building, y ha acabado con una comida en el restaurante Nuus del Hotel Atenea Port de Mataró.

El fam trip ha estado organizado por Global MICE Forums y ha contado con la colaboración del Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme, el Catalunya Convention Bureau y el Barcelona Convention Bureau.