Todo evento debe tener un hilo conductor, una historia que envuelva a los participantes y que les haga soñar. En este post queremos proponerte que las fresas del Maresme sean las responsables de inspirarte para crear un ambiente mágico en el que trabajar.
Las fresas del Maresme como hilo conductor de tu evento
Las fresas son el primer fruto en madurar de la temporada.
Verlas en la tienda es el pistoletazo de salida del buen tiempo, de la buena vida, que ha terminado el invierno y que ya podemos empezar a hacer más vida de calle, más vida social.
Por tanto, es un muy buen momento para organizar eventos y actividades con tus equipos, clientes o proveedores.
Es el momento de transmitir esta energía tan entusiasta que simbolizan las fresas a tu gente, para engendrar nuevas ideas, poner otras más maduras en marcha, para fomentar las ventas o llegar a nuevos acuerdos.
Elegir las fresas del Maresme como hilo conductor de tu evento puede ser cómo adentrarse en una aventura.
Es un tema que da tanto si las posibilidades pueden ser infinitas.
Historias sobre las fresas que pueden inspirar tu evento
Por su forma de corazón, sus colores vibrantes y su sabor dulce, pero a la vez ácido, las fresas simbolizan, la pureza, la pasión y la curación.
A través de los siglos siempre han tenido un papel importante en el arte y la literatura.
Se decía que Madame Tallien, una española de Carabanchel que vivía en la corte de Napoleón, se bañaba en zumo de fresas frescas. Que por cada baño utilizaba 10 kg porque ya se sabía que las fresas tienen propiedades rejuvenecedoras.
Pero si vamos más atrás, ya los antiguos romanos usaban las fresas para aliviar la melancolía, desmayos, todo tipo de inflamaciones, fiebres, infecciones de la garganta, piedras en el riñón, mal aliento, ataques de gota, enfermedades de la sangre y el hígado…
Es sabido también que las fresas son el símbolo de la diosa Venus y que si te partes una con alguien, enseguida surgirá el amor entre ambos.
¿Qué historias tan sugerentes, no?
¿Cómo podríamos trasladarlas a tu evento?
Aterrizando las fresas del Maresme en tu evento
En esta época, los campos de fresas del Maresme nos regalan las mejores imágenes del año.
Los colores rojos y verdes de las hileras de cultivo nos enamoran y se nos hace la boca agua imaginando que buenas deben estar en un buen postre, en una ensalada o en un batido bien hecho.
Pero además de reclamo gastronómico, las fresas también dan mucho juego como elemento decorativo y como elemento generador de historias como las citadas anteriormente.
Por tanto, por qué no jugamos con ellas y las hacemos lucir como se merecen.
Nuestros invitados deben poder disfrutar de las fresas del Maresme a través de sus 5 sentidos a través de:
- La vista, el color del evento debe ser el rojo.
- Del gusto, no pueden faltar catas y actividades de team building gastronómico con fresas.
- Del olfato, unas fresas en su punto óptimo de maduración desprenden un aroma sugerente y delicado. Con él podemos impregnar espacios de trabajo y reuniones.
- Del tacto, los invitados pueden visitar nuestros campos de fresas. Tienen que poder sentir la frescura de la fruta en sus manos, cuando las recogen y la humedad de la tierra a sus pies.
- Y por último del oído, conforme las fresas no hacen ruido por sí mismas, pero sí podemos sentir cómo crujen en nuestra boca cuando las mordemos.
Y si queremos acabar de redondearlo…
Para acabar de redondear el evento y enlazar todas estas sensaciones con la realidad de nuestra empresa, le proponemos el ejercicio de crear su propia historia. Una buena historia hace que recordemos con mayor intensidad.
Por tanto, para que los participantes se adentren mejor en el mensaje que queremos transmitir como empresa, ¿por qué no crear una historia donde ellos y las fresas del Maresme sean los protagonistas?
La gracia es que el contenido del evento gire entorno a estos dos elementos.
Que todo esté pensado y estudiado: desde las sesiones de trabajo, hasta las de ocio, team building y las comidas.
No es fácil organizarlo, lo sabemos, pero por eso estamos aquí Maresme Events para ayudarte a conseguir un evento con éxito asegurado.