La formación, organizada por la Diputación de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau, se ha celebrado en la casa Coll i Regàs de Mataró y ha estado impartida por Àgata Puigmal, directora comercial del Grupo Eventoplus.

El Maresme ha acogido una veintena de representantes de diferentes territorios de la provincia de Barcelona que trabajan en el segmento del turismo MICE, que comprende las estancias y actividades relacionadas con las reuniones, incentivos, convenciones y eventos. Han asistido a la formación titulada “¿Cómo posicionar y comercializar una destinación en el sector MICE?”, organizada por la Diputación de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau. Esta formación tiene como objetivo dar herramientas para asentar las bases de la promoción y crear una buena estrategia de márquetin y comercialización en el campo del turismo de reuniones.

El Maresme acoge una jornada formativa sobre turismo MICE IMG20220427095030

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha sido el anfitrión de la jornada, en la que se ha presentado a los diferentes territorios la propuesta de turismo MICE en el Maresme. También ha dado a conocer la página web específica para el segmento del turismo de reuniones y eventos, Maresme Events, que en solo un año desde su creación aglutina más de un centenar de ubicaciones en las que se pueden celebrar desde reuniones de pequeño formato hasta congresos con un número importante de participantes, pasando también por actividades de fomento de la cohesión de grupo. Cuenta con alojamientos, auditorios, teatros, espacios singulares, propuestas de gastronomía, de incentivos y diferentes tipos de servicios relacionados con el turismo de reuniones.

Al finalizar la jornada formativa, los asistentes han disfrutado de una visita guiada a la Casa Coll i Regàs, un importante edificio modernista en Mataró y un espacio singular, sede de eventos y reuniones corporativas.

El Consorci apuesta por el turismo MICE como un nuevo motor que está cogiendo carrerilla y ganando adeptos en el Maresme. Durante este año se creará una estrategia específica para este producto turístico para acabar de consolidarlo y darle un impulso personalizado.