El entorno rural del Maresme es idóneo para fomentar la cohesión de los equipos y reactivar el factor humano, perdido con el teletrabajo. Después de tantos meses de digitalización las reuniones que aportan autenticidad y calidez son las más valoradas.


Alguna vez te has imaginado un rincón en el mundo, con un paisaje de mar y montaña donde poder reunirte sin prisas con tus colaboradores?

Pues te has imaginado el Maresme.

Conceptos como turismo sostenible, agroturismo, ecoturismo o turismo activo han aparecido en los últimos años y se asocian a entornos rurales. Son alternativas al turismo de masas que defienden un estilo de viajar y de entender el ocio, más comprometido con el entorno social y ambiental donde se desarrollan. Aspectos que también se pueden trasladar al sector MICE que, cada vez más, aboga por eventos más sostenibles.

El entorno rural del Maresme, pues, reúne estas cualidades y se nos muestra como una mezcla de tranquilidad, vida sana, agricultura ecológica y arquitectura tradicional. Entre estos atributos esconden rincones exquisitos y muy tentadores para perderse, y volverse a encontrar, para charlar, trabajar y disfrutar al mismo tiempo.

Primero fueron los mismos agricultores o ganaderos que ofrecían las habitaciones de su casa a los que querían sentir en sus carnes la actividad diaria de campo.

Ahora la cosa ha cambiado.

Desde hace años se han desarrollado o recuperado nuevos espacios y equipamientos de gran calidad, en medio de nuestras sierras y tierras de cultivo, perfectas para llevar a cabo reuniones y evento de pequeño y medio formato. Consulta las masías en el Maresme aquí.

El nuevo entorno rural del Maresme

Gracias a las nuevas tecnologías, a la naturaleza emprendedora de sus habitantes y los nuevos flujos de población; que han escogido un estilo de vida alternativo a la ciudad; el entorno rural del Maresme ha incrementado su oferta de servicios para el sector MICE.

Ahora, tenemos un entorno rural que mantiene y conserva tradiciones, pero que a la vez ofrece unas instalaciones confortables, perfectamente preparadas para acoger al profesional que busca trabajar en un escenario más libre y sosegado.

Y si además, le añadimos un servicio atento, personalizado y muy profesional, las empresas pueden liberarse

de las preocupaciones que suponen los detalles organizativos y se puedan enfocar en su equipo.

Su trabajo sólo será dar el visto bueno a las propuestas de los buenos conocedores del territorio y dejarse llevar por los rincones más secretos del entorno rural del Maresme.

El placer de los encuentros de pequeño formato.

La pandemia ha acelerado muchos procesos y uno de ellos ha sido la digitalización.

A pesar de todas sus ventajas, esta también nos ha llevado distanciamiento entre los compañeros y un enfriamiento del sentimiento de equipo que está siendo difícil de recuperar.

Tenemos ganas de encontrarnos, pero tenemos miedo, desconfianza.

De tal manera que, en estos momentos, para una empresa, el «trasladar» su oficina, en un lugar seguro, en medio de la naturaleza, puede llegar a ser, incluso, una emergencia.

Para recuperar este factor humano que tanto se necesita, las reuniones de medio y pequeño formato son las más adecuadas.

Representan llevar al equipo en un entorno más íntimo donde se les cuidará con todo tipo de detalles.

El objetivo de este tipo de reuniones recae en lograr la cohesión del equipo y recuperar la confianza.

Transmitir esperanza en definitiva.

Salir de las cuatro paredes de siempre y hacer crecer el interior de cada uno de los miembros del equipo con conversaciones y momentos de escucha activa, sin lugar a dudas se traducirá en tranquilidad y en creatividad.

Experimentar de nuevo sensaciones como trabajar codo a codo con los compañeros, pero a la vez reír y compartir momentos más distendidos, se traducirá en mejores resultados.

Las masías, castillos o espacios singulares que tenemos en el entorno rural del Maresme están preparados con todas las medidas de seguridad sanitaria que marcan los protocolos. Sus medidas limitadas son perfectos para conseguir estos momentos de recogimiento pero de expansión y alegría a la vez.

Además esconden historias y leyendas que pueden servir de hilo conductor para toda la estancia, aportando ese factor diferenciador que no será igual a ninguna otra comarca.

Y después del trabajo, qué?

La fórmula mágica en una reunión es:

Trabajo + Gastronomía local + Paisaje + Cultura = Participantes felices.

¿Por qué no recoger unos tomates del huerto, después de una sesión sobre control de calidad en la cadena de producción, mientras converso con mi compañero que hace meses que no veo?

Aunque el alojamiento sea ideal, a las horas de trabajo, le tenemos que sumar unas actividades divertidas y originales para relajar la mente.

El entorno rural del Maresme, cuenta con más de 300 km de pistas y caminos que se prestan perfectamente para paseos a pie, en bicicleta o en caballo.

No nos podemos perder descubrir rincones escondidos como viejos monasterios, saltos de agua o yacimientos romanos.

También son muy comunes los circuitos con tirolinas y los bosques verticales o las emocionantes partidas de paint-ball en el bosque.

En el entorno rural del Maresme encontramos esto y otras actividades más vinculadas a la cultura propia como puede ser la cerámica de Argentona, el vino de Alella, el pasado minero de Malgrat, un cementerio literario en Arenys, o vermes de pasa blanca en Alella.

La aventura está servida, ¿te apuntas?

Las historias del entorno rural del Maresme

Las historias del entorno rural del Maresme

Los eventos son muy amigos de las historias. Estas envuelven los participantes y los meten en una realidad diferente.

Las historias del entorno rural del Maresme le otorgan identidad propia y un lugar único en el mundo.

Para las empresas organizadoras, ligar las leyendas, personajes y anécdotas del territorio con el evento resulta de gran ayuda.

Por ejemplo, en Canet de Mar tenemos el castillo de Santa Florentina, en las faldas del Parque Natural del Montnegre. Aparte de su propia historia medieval, últimamente sirvió de escenario de la serie televisiva juego de Tronos.

Y … ¿Qué historia puede ser más apasionante que la de Daenerys Targaryen?