El Maresme da un paso más consiguiendo más presencia y notoriedad en el sector del turismo de reuniones

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha entrado a formar parte del Catalunya Convention Bureau (CCB), un programa de la Agència Catalana de Turisme que tiene el objetivo de dar herramientas a los profesionales vinculados al turismo de reuniones a través de la unión de esfuerzos de las administraciones públicas y del sector empresarial. Con esta adhesión, el Consorci y su marca especializada en el segmento, Maresme Events, pasan a formar parte de la oferta del CCB, que cuenta actualmente con más de 250 empresas y entidades especializadas en la organización de todo tipo de eventos, desde congresos, convenciones y reuniones hasta viajes de incentivos en Catalunya.
La intención del Consorci de Turisme del Maresme es empezar a trabajar conjuntamente con el CCB, participando en formaciones y en jornadas específicas del sector MICE, como workshops o networkings. De esta forma, la destinación Maresme conseguirá una mayor notoriedad y visibilidad internacional para la captación del turismo de reuniones y eventos.

El Consorci de Turisme del Maresme se adhiere al Catalunya Convention Bureau networking

Algunas de las funciones del CCB son asesorar sobre infraestructuras, empresas y servicios turísticos especializados en la organización de reuniones y la definición de programas post-reuniones, sociales y de incentivos, dar apoyo a candidaturas para la captación de congresos y organizar visitas de prospección y acciones de conocimiento de la oferta y programas especializados.

El turismo de reuniones es un sector que cada vez tiene más adeptos, tanto en lo que respecta a la oferta como a la demanda: todo tipo de empresas, desde grandes compañías hasta las pymes, optan por hacer escapadas como forma de realizar las reuniones en ambientes más distendidos, complementadas con actividades de cohesión de equipos.

El Maresme se ha adaptado con un constante crecimiento del número de establecimientos que ofrecen espacios, servicios y actividades para este sector. La destinación Costa del Maresme se está posicionando como sede de eventos corporativos, entre los que se encuentran los congresos, reuniones y workshops, entre otros, y también en turismo de incentivos gracias a un sector cada vez más profesionalizado y una oferta muy completa.