Una quincena de empresas que forman parte de Maresme Events, entre las que se encuentran alojamientos, espacios, incentivos y servicios adicionales, han participado en la formación.
El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha organizado una jornada de networking destinada a las empresas que forman parte del proyecto Maresme Events, es decir, relacionadas con el sector del turismo de reuniones. Han participado una quincena de negocios de diferentes tipologías, como alojamientos, espacios, empresas de incentivos y de servicios adicionales de la comarca.
La jornada tenía el objetivo de dar a conocer las diferentes actividades y empresas MICE del Maresme para que se puedan complementar y mejorar sus propuestas para desarrollar productos y experiencias juntos. Al mismo tiempo, esto supone establecer contactos de valor y relaciones profesionales valiosas para avanzar tanto de forma individual como colectiva, encontrando nuevos proveedores de servicios turísticos y elaborando conjuntamente propuestas comerciales adecuadas a las diferentes demandas en función del target y la motivación de los clientes. Uno de los participantes, Pep Rubio, de la empresa Filma-T, ha valorado la jornada como «muy interesante, hemos hecho contactos nuevos del Maresme: hoteles, casas rurales… todo tipo de personas con las que nos va muy bien conocernos y es recíproco. La reunión ha estado muy bien llevada por una coach que nos ha hecho actividades para romper el hielo«.
Para conseguir estos objetivos, las empresas han hecho una ronda de entrevistas rápidas y han elaborado un «elevator pitch«, que es un discurso dirigido a accionistas en el que se plantean los puntos principales de la idea de negocio, dejando clara la propuesta y viabilidad, para obtener recursos. Otra asistente ha sido Maria Garçon, de Show for Venue, quien afirma que «la jornada de hoy me ha parecido muy interesante, muy productiva. Hemos hecho piña y ha sido muy gratificante en conjunto con todos los proveedores que han venido«.
Las empresas también han elaborado una propuesta real de servicios y experiencias con diferentes escenarios, haciendo las presentaciones adecuadas para vender el producto. La dinámica ha estado conducida por Jaume Marín, experto en marketing turístico, consultor y formador.
El acto se ha celebrado en el TecnoCampus de Mataró. Una de sus responsables, Mariancel·la Valls, ha querido «agradecer al Consorci de Turisme del Maresme la confianza depositada en los espacios de reuniones y congresos del TecnoCampus. Esta jornada de networking del sector MICE supone una gran oportunidad para conocer los activos de nuestro territorio y generar nuevas colaboraciones que, al mismo tiempo, traigan nuevas oportunidades». La buena acogida y valoración de la jornada dan pie a programar nuevas formaciones para seguir animando y acompañando al sector del turismo de reuniones de la comarca.